Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

José Ignacio Gras Castaño

Biografía de José Ignacio Gras

Nací el 1 de marzo de 1947 en Yecla, pueblo del Altiplano en el que inicié mi inquietud por la sociedad que me rodea, formando parte activa en asociaciones juveniles (OARY, Club Cynda) en una difícil época con tantas y clamorosas falta de libertades.

El despertar a la conciencia social la inicié en la JOC y el compromiso lo concreté en la actividad sindical, que ha sido otra de mis prioridades, promoviendo el sindicato USO en Yecla y a nivel provincial, desde donde impulsé la necesidad de unirse a la UGT, de cuya Comisión Ejecutiva Regional formé parte.

Siempre he tenido una gran inquietud por el aprendizaje y la formación para dar respuesta a los distintos retos que en mi vida se han ido presentando, como mis comienzos la Escuela de Maestría de Yecla, donde logré el título de Ebanistería, hasta graduarme en tres carreras universitarias (Económicas y Empresariales, Empresariales y Graduado Social), que compatibilizaba con el trabajo.

Mis inquietudes sociales me han llevado por los caminos de la enseñanza, al sindicalismo… y el socialismo, ingresando en el PSOE cuando se unifica esta organización con el Partido Socialista Popular en 1978. Un año después tengo el honor de representar al pueblo yeclano como concejal para la primera legislatura democrática tras el fin del Franquismo. Además, he sido diputado y vicepresidente de la Diputación Provincial, por la circunscripción del Altiplano, además de ser presidente Cajamurcia en la primera etapa democrática 1980.

 

Vocación de servicio

 

Esa vocación de servicio la he intentado mantener a lo largo de mi vida en múltiples cometidos profesionales. He sido profesor titular de Organización y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia, enseñanza que compaginé con la dirección de un despacho profesional de consultoría de empresas y de auditorías en Murcia. Toda esta trayectoria me llevó a ocupar la Secretaría General y ser vicedecano del Ilustre Colegio de Economistas de la Región de Murcia, del que en la actualidad soy vocal.

Mi pasión ha sido trasladar mi forma de ver la vida social y económica de mi Región a cualquiera de los acontecimientos que he vivido, y he participado en grupos de trabajo en las áreas de la economía regional, para analizar la realidad y hacer propuestas a los órganos de dirección del PSRM-PSOE. En alguna etapa formé parte de la Ejecutiva Regional como secretario de Economía.

El siguiente reto es que esta visión sea digna de confianza del electorado de la ciudad y las pedanías de Murcia y poder construir un sueño para una Murcia amable, que confíe en la política y construya un presente y un futuro desde su Ayuntamiento con participación, transparencia y eficiencia.

Cuidar la amistad, el deporte, el cine, la lectura, el teatro… son algunas de las aficiones que sigo cultivando y que resultan imprescindibles para no perder el sentido de la realidad, de la calle, del encuentro con la gente que quieres y a la que siempre he deseado servir.

José Ignacio Gras

Soy una persona llena de vitalidad. Quiero entregar al municipio de Murcia, a sus gentes, a sus jóvenes y mayores, lo que he recibido a lo largo de mi vida. Me mueve la pasión por la política y el corazón por el compromiso a los demás. Quiero dar lo mejor de mi mismo.

Contacta conmigo

1 + 6 =

José Ignacio Gras murcia portal de transparencia