Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

¿Promesas? No, gracias

¿Promesas? No, gracias

Un artículo de opinión en el que expreso por qué acepto el reto de ser candidato a la Alcaldía de Murcia, y nuestro proyecto

Articulo publicado en La Verdad de Murcia

Oye José Ignacio, ¿es verdad que te presentas para alcalde de Murcia por el PSOE?, me pregunta un amigo por la calle. Sí, he aceptado este reto y esta oportunidad por mis convicciones, ya me conoces, contesto. ¿Y qué promesas vas a hacer? Me quedo pensativo y le respondo: no sé, no soy persona de promesas electorales. Mi amigo pone cara de extrañeza, y comenta: no lo veo claro, pero tú sabrás…

José Ignacio Gras Transparencia¿Es posible ser candidato y no basar mi campaña en promesas? Me resisto a tratar a los ciudadanos como personas ingenuas. Su madurez cívica supera la retahíla de promesas electorales. En ocasiones yo me he sentido defraudado y las he criticado como engaños pueriles. Mi forma de pensar y ser me impide entrar en ese juego. Pero, claro, el dilema está en que si no hago promesas y más promesas, ¿por qué me van a votar? No me gusta ese estilo para atraer votos. Pero mi coherencia y forma de ser no excluyen jugar activa y responsablemente en el escenario electoral.

Mis propuestas tienen que ver con mis objetivos. Comunicar con claridad qué quiero para Murcia, qué modelo de municipio sueño y deseo y, sobre todo, cuáles son mis prioridades. La política entra en juego cuando hay que priorizarlos y sí los tengo claros. “La ciudad es como una casa grande”, dice Alberti. Y así la concibo en mi proyecto: el municipio necesita ser gobernado para lograr una Murcia Amable.

Comunicación con claridad

Un municipio con igualdad de oportunidades entre los ciudadanos de las pedanías, de los barrios y del centro. Igualdad como garantía del ejercicio de la libertad de cada persona. Murcia, habitable y sostenible, apta para el paseo y la conversación. Murcia, faro de la cultura, atractiva y dinámica, en especial para los jóvenes. Murcia, solidaria, en la que no exista la pobreza, ni la exclusión social. Y Murcia, municipio emprendedor y positivo.

Estos son los pilares del municipio que deseamos construir con la Participación de los ciudadanos, con Transparencia y con Eficiencia. Los objetivos que de inicio sólo requieren optimizar los José Ignacio Gras Transparenciarecursos que tiene ya el Ayuntamiento sí pueden ser promesas reales e inmediatas. Los que requieren financiación, serán realidades a partir de conocer con fiabilidad el nivel de endeudamiento y su solvencia.

No pretendo rehuir responsabilidades ni compromisos. Al contrario, hago patente lo que deseo y me comprometo para Murcia. En última instancia, todo se basa en que la ciudadanía confíe. Porque la confianza no se arrebata ni se compra, es gratuita y personal. Cada ciudadano se la dará a quien sienta que es más de fiar. Pretendo que tú, lector, puedas decir: de José Ignacio Gras me fío. Y que al final se me recuerde como el alcalde que no prometió, pero sí cumplió y realizó los objetivos. A partir de esa confianza, el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y el saber hacer los harán realidad. Porque creo, como dice el poeta Jorge Guillen, que “Tú vences si el deseo gana”

Articulo en formato PDF