Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

Cabecera diario la Opinión de murcia

 

 

Entrevista José Ignacio Gras en la Opinión de Murcia

1. SI VD. GANA LAS ELECCIONES, ME PODRÍA DAR UNA FECHA PARA COMENZAR LAS OBRAS DEL YACIMEIENTO ARQUEOLOGICO DE SAN ESTEBAN Y LA CARCEL VIEJA?. UN CORDIAL SALUDO. JUAN.

» Fecha concreta no puedo dar, porque solo me comprometo cuando sé que voy a cumplir.
Son temas importantes y prioritarios que abordaremos de inmediato.

2. ¿Qué puntuación ha alcanzado jugando al triviACHO?

» En el trivial, me divierto y con el triviacho me divierto más y no compito

3. Sr. Gras, el anterior candidato a la alcaldía de Murcia ha trabajado mucho en favor de equiparar frecuencias y precios en el transporte públlico del municipio, sin diferenciar entre casco urbano y pedanías. ¿Cuál es su propuesta concreta? ¿Incrementará el presupuesto y hará un reparto más equitativo?

» El anterior candidato, Pedro López, está colaborando en las propuestas sobre el transporte público. Es un tema muy estudiado por el grupo municipal socialista, y aplicaremos todas las propuestas que se han hecho en el ayuntamiento en estos años de oposición.

4. PORQUE NO SE HACE UNA OPOSICION DURA EN MURCIA? a pesar del desencanto general, y mala gestión, los dejamos ganar de nuevo, es una pena !!!!!!

» Estas elecciones son una oportunidad para el cambio de gobierno municipal en el Ayuntamiento.
Los ciudadanos/as tienen la palabra y la capacidad de cambio en estos momentos. La confianza hay que darla no por las promesas sino por los hechos…..

5. Buenos dias, ¿que solucion piensa dar a los 2 problemas que acucian a la Calle Riquelme, por un lado la acumulacion de basura de los diferentes bares y restaurantes y por otro la cada vez mas dificil convivencia entre peatones y vehiculos que hace realmente peligroso andar por la misma? Gracias

» Sé de la existencia de ese tipo de problemas en esa zona, al igual que en otras de Murcia, tanto a nivel de suciedad como de ruidos.
Son cuestiones prioritarias que afectan al dia dia de las personas. y que tendremos que abordar y solucionar de forma consensuada con los interesados.

6. Sr. José Ignacio, si Vd. gana las elecciones, se compromete a construir un acceso a los comerciantes y vecinos del Barrio del Carmen, por el puente nuevo (o de hierro)con unuevo puente en semicirculo, como estaba proyectado, y dejar el actual, SOLO para paso de peatones. Un saludo.GRACIAS.

» La respuesta a estas necesidades requiere: 1. Informe técnico, urbanisitico, medioambiental y financiero, 2. Opinión de los ciudadanos afectados, y 3. Decisión del Ayuntamiento.
Esta es mi forma de trabajar, yo no puedo prometer lo que no tengo seguridad de cumplir.

 

Jose Ignacio Gras PSOE

 

7. Buenos días Sr. Gras, como votante socialista y dado los malos tiempos que corren, me hubiese gustado y perdone, que el candidato fuese una persona joven y con la fuerza que necesitamos ahora, no se lo han planteado? muchas gracias

» Respeto tu opinión, yo he aceptado despues de una profunda reflexión personal, por mis convicciones socialistas y mi vocación de servicio.
A mi me vale, lo que decia J.Luis Sampedro, “que en el umbral de los ochenta ya era hora de empezar a vivir”.

8. Buenso dia, Sr. Gras, si Vd. gana las elecciones, ¿cuales serian sus prioridades para la pedanía de San Ginés?.Un cordial saludo. Gracias.

» Para cualquier pedanía del municipio de Murcia mi prioridad es acabar con la desigualdad y discriminación entre las pedanias y centro.
Empezando por el tranasporte público y siguiendo con los servicios necesrios para la vida diaria.
La secuencia de las actuaciones se definirán con la participación de las juntas vecinales.

9. Sr. José Ignacio, Por Favor, me podría decir, porque no se construye una totonda, en El Palmar, en el cruce de la carretera, de Mazarrón y la Carretera de la Paloma(junto al Centro de seguridad Laboral),Que ocasiona graves congestiones de trafico de vehiculos que procedan del poligono industrial Oeste. Un saludo. Juan.

» Esta clase de actuaciones requieren: 1.- Estudio urbanisitico, medioambiental y financiero. 2. Opinión de los ciudadanos y 3. Decisión del Ayuntamiento.
Esta es mi forma de trabajar. Las promesas las tengo que hacer cuando sepa que las pueda cumplir.
Sí escucharemos y contestaremos todas las peticiones de los ciudadanos.

10. Usted habla mucho de participación, transparencia, eficiencia, compromiso y no dudo que crea en eso firmemente, sin embargo, llegado el momento de la verdad, son muchos los que a su alrededor querrán ponerle la zancadilla para que prevalezcan otras cuestiones por encima de estas que usted defiende, cómo se va a proteger de esto?

» Mi trayectoria profesional y humana es para mí la ganrantia de que, o actúo en base a mis principios, o me iré. Y puedo asegurarte que mi equipo está en la misma onda.

11. Que va a hacer para generar empleo desde las competencias que tiene el Ayuntamiento? En concreto para un sector de la población muy perjudicado también por la crisis como son los mayores de 45 años de quienes casi nadie se acuerda

» El empleo pilar básico para mi proyecto de Murcia, para fomentarlo trabajaremos en conjunto con los autónomos y las empresas de economía social, que son los agentes mas efectivos para la creación de empleo.

12. Qué medidas en contra de los desahucios piensa usted poner en marcha?

» El Ayuntamiento se compromete a que no haya desahucios en Murcia y no permitiremos que se hagan.
Trabajaremos en conjunto con la plataforma antidesahucios para evitarlos y ofrecer alternativas a esta situación.

13. Señor Grass me gustaría saber qué haría con el AVE de llegar a ser alcalde y si piensa de verdad que la justificacion para que Murcia tenga un AVE es que lo tienen otras comunidades y claro no vamos a ser menos. A mí me suena a excusa de patio de colegio con todos los respetos a los patios de colegio.

» Nuestra postura es muy clara: Ave si, Ave soterrado.
Hay que cumplir los acuerdos adoptados por las Insituciones, y contar con la opinión clara de la plataforma ciudadana, que lleva años estudiando y reivindicando el soterramiento, como actuación necesaria para el futuro de Murcia como ciudad amable.

14. Eliminará usted el Impuesto de Sucesiones y Dona ciones?

» No es compertencia municipal.

15. ¿instalarías en Murcia los centros emisores de la tecnología radiofónica DAB+? El DAB+ significa DAB plus, y es la radio digital terrestre y gratuita.

 

José Ignacio Gras

 

» No tengo clara esta cuestión, la tengo que preguntar e informarme con los técnicos.
Mi forma de actuar es: 1.- información clara de la cuestión a resolver. Contrastarla con técnicos y con ciudadanos afectados. 2. Decisión municipal.
Sí me comprometo a responder a las peticiones que los ciudadanos y sus organizaciones o asociaciones formulen al Ayuntamiento.

16. ¿qué harías con la demarcación de TDT local de Murcia capital?

» He respondido en la anterior pregunta, me refiero a ella para no repetir.

17. ¿Considera usted que un ex-presidente de Cajamurcia puede velar antes por los intereses de los ciudadanos que por los de la banca? ¿qué opina de las cláusulas suelo?

» No es tema municipal, pero te digo:
Fui presidente en los años 1980 al 1983 de CajaMurcia, y en esos momentos era una Entidad Social al servicio de la Comunidad de Murcia.
Las cláusulas suelo están revocadas por sentencias judiciales a partir de una decisión de tribunales europeos.

18. Sr. Gras sinceramente, ¿por qué se prestó a suplir una candidatura que con toda seguridad resultará fallida?

» Acepté un reto por mis principios socialistas y mi vocación de servicio. Cuando uno actúa por convicciones nunca es fallido.

19. buenos dias señor Gras. Dado que doy por seguro que pedro sanchez sera el proximo presidente de españa ¿no nos convendria a los murcianos tener tambien un presidente socialista? se que usted sera alcalde pero intente explicar a la gente porque hay que votar a rafael gonzalez tovar que lleva años luchando. gracias

» Nos conviene dar la confianza a quien regenere la politica y realice un cambio real en la Región.

20. Buenos días, señor José Ignacio Gras. Me gustaría preguntarle si considera que los imputados siempre, de algún modo, tendrán esa mancha, pese a lo que diga la Justicia, dado que muchos ya intuímos que esta se halla algo corrompida y comprada por los mismos partidos políticos, en este caso PP. Un saludo y suerte. María Rosa Moreno.

» El politico debe ser honrado y por supuesto legal, pero pienso que hay que añadir un plus de ética.

21. Buenos días, señor Gras. Querría preguntarle si conoce usted personalmente a Pedro Sánchez Castejón y, de ser así, qué opinión le merece. Un saludo.

» Lo saludé el otro dia, tenemos pendiente una conversación cuando venga a Murcia el próximo dia 15.

22. Don Ignacio, ante la campaña que empieza oficialmente en unas horas, ¿confía usted en que los medios de la Región realizarán un tratamiento imparcial de cada partido? En redes sociales leo cómo algunos periodistas se cantean discretamente hacia su candidato, en gran parte del PP. ¿Cree que lo hacen por miedo o porque en realidad comulgan con las ideas de Pedro Antonio Sánchez?

» Entiendo que cada periodista actúa con su criterio y su ética profesional.

23. ¿Le apoya su familia o le ha dicho alguien alguna vez que para qué se mete ahora en estos líos de política? :=)

» Si me lo han dicho, pero el apoyo es total por parte de mi mujer, de mis tres hijas y yernos y de mis siete nietos. Y valoro el apoyo de mis amigos.

24. ¿Que piensa de la alta temporalidad que hay en los puestos de trabajo en la Región de Murcia?

» Hay que acabar con ella, es un lastre de la reforma laboral impuesta por el PP.

25. SR GRAS, NO QUEREMOS MAS CORRUPCIÓN, POR FAVOR HABLENOS DE ESE TEMA, GRACIAS

» Corrupción. CERO. La transparencia es la mejor vacuna para evitarla. El portal de transparencia en el Ayuntamiento debe ser el medio que los ciudadanos tienen para controlar la actividad municipal.
Aqui valen los hechos, yo tengo expuesto mi declaración de bienes. La honradez y honestidad claves en la politica.

26. Los funcionarios estamos muy quemados, vamos a recuperar por lo menos parte de lo que hemos perdido? SALUDOS

» Lo que deseo que se recupere es la autoestima de ser funcinario público…..

27. Porque los políticos no ceden parte de su elevado sueldo para familias que no tienen para comer?

» La redistribución de la riqueza se debe hacer a través de la politica fiscal mediante la recaudación de impuestos a los que más ganan………

28. Murcia este año ha tenido una feria del libro detestable, tras la desaparición de la misma hace unos años. ¿Qué proyectos tiene para la cultura local? ¿Considera que la cultura es riqueza intelectual, social y económica?

» La cultura es uno de los pilares de mi proyecto de Murcia.
Hay que conectar, fomentar y trabajar con las inquietudes de los jóvenes,de sus asociaciones.. y de la cantidad de personas con talento artistico que tienen Murcia.
Murcia ciudad universitari y cosmopolita, hay que convertirla en Foco Cultural.

29. Señor Gras, ¿qué opina de las plataformas ciudadanas que se han apuntado al carro de las alcaldías? ¿Considera que ciudadanos que no han estado nunca vinculados con la política pueden llevar a cabo un buen funcionamiento del consistorio, pese a no conocer cómo funciona el trabajo entre los concejales y los funcionarios, por ejemplo?

» No pongo en duda la capacidad de nadie, confio en la buena intención y las ganas de aprender.

30. ¿Qué puede decir para convencernos de que el PSOE no es un partido rancio, de la casta?

» Es un partido con historia, con luces y sombras, pero las luces superan con creces a las sombras.
En este momento el Psoe es un partido preparado y regenrado para el cambio.

Muchas gracias, sigo disponible en mi pagina Web. Es un suerte conversar con vecinos, así se construye la acción municiapal, con participación……