Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

José Ignacio Gras participó en un encuentro convocado por el movimiento ecuatoriano Alianza País, en la pedanía de Los Dolores

Encuentro con miembros de la comunidad Ecuatoriana

Imágenes del encuentro que José Ignacio Gras ha mantenido esta mañana en las instalaciones del campo de fútbol de Los Dolores con miembros de la comunidad ecuatoriana.

Encuentro con miembros de la comunidad Ecuatoriana

Aquí comparto algunas de nuestras ideas que estamos trabajando para elaborar nuestro programa de propuestas para la gente del municipio de Murcia, para nuestros vecinos y vecinas de la ciudad y de sus pedanías.

Articulo relacionado

José Ignacio: Como primera prioridad hay que trabajar por la igualdad entre pedanías y ciudad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, se éste será presentado, junto a toda la candidatura municipal, el próximo sábado 25 de abril 2015 a simpatizantes y militantes del partido, para unos días después hacerlo públicamente a colectivos sociales y económicos. A la vez que explica que el programa consta de cinco grandes prioridades y tres condiciones “para que esos objetivos se consigan”.

La primera de estas prioridades, es “la igualdad de oportunidades y servicios entre pedanías y la ciudad” porque “creemos en ello y es clave para que una ciudad se pueda desarrollar”. En esa primera propuesta se incluye el tema del transporte o la utilización de los espacios públicos “para que estén bien cuidados, disponibles y bien gestionados”.

En una segunda línea, se marca trabajar por una ciudad “más sostenible y habitable”, así como el dinamismo cultural, los servicios sociales y la exclusión social y el Ayuntamiento como motor de empleo, “en coordinación con las asociaciones de economía social, con el sector hotelero, comerciantes, y profesionales del turismo”.

José Ignacio subraya, asimismo, la necesidad de conectar y comunicarse con los asociaciones que existen en el municipio como Proyecto Hombre, Cáritas, Cruz Roja, “con cierta coordinación” a fin de que el Ayuntamiento “tenga unas líneas de comunicación directa para que podamos saber que los temas de exclusión social se están atendiendo”.

Ahora mismo la realidad social es atendida por esas asociaciones, ha explicado, por lo que, a su juicio, “hay que ver con ellas cómo lo están haciendo por si se pueden coordinar o mejorar, qué medios tienen, siendo más estructurado la relación con estos”.

“Hay que contar que estas asociaciones porque son parte protagonista de las competencias del Ayuntamiento”, ha apostillado, por lo que está pensando en crear “una especie de coordinadora en la que realmente el problema se resuelva con los protagonistas, con los que están ahora mismo en el trabajo”, optimizando “los recursos que tenemos”.

Leer todo el articulo

Encuentro con miembros de la comunidad Ecuatoriana

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, participó esta mañana en un encuentro convocado por el movimiento ecuatoriano Alianza País, en la pedanía de Los Dolores.

Articulo relacionado

Gras apuesta por un plan para integrar a la población inmigrante

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia participa en un encuentro convocado por el movimiento ecuatoriano Alianza País, en la pedanía de Los Dolores

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, participó esta mañana en un encuentro convocado por el movimiento ecuatoriano Alianza País, en la pedanía de Los Dolores, según informaron fuentes socialistas.

Estuvo acompañado por varios miembros de la candidatura municipal socialista, entre ellos Carlos Soto, líder de la comunidad ecuatoriana. En el desarrollo del encuentro señaló que “la población inmigrante en nuestro municipio es un elemento de riqueza en la diversidad y de desarrollo económico, lo que exige que su integración en la sociedad sea un eje fundamental de nuestras políticas”.

Por otro lado, destacó que la primera exigencia “será devolver la atención sanitaria a las personas inmigrantes, convirtiendo nuevamente este derecho en universal y gratuito, tal como se ha venido haciendo en aquellas Comunidades con gobiernos socialistas”. En este sentido, recordó que esta medida discriminatoria ha dejado sin tarjeta sanitaria a más de 50.000 personas de la Región.

Otra de las prioridades para el candidato socialista es la necesidad de impulsar un Plan Municipal en favor de la integración de la población inmigrante, en cuya elaboración deben participar las organizaciones sociales y asociaciones del municipio que trabajen en este ámbito, para juntos definir medidas sociales, económicas, laborales y culturales específicas que favorezcan la convivencia entre los vecinos de cualquier punto del municipio.

En su opinión, “es necesario desarrollar programas en educación en valores, que tengan como premisas la igualdad, la diversidad y la riqueza cultural“, y subrayó “la importancia de que esta formación llegue a las escuelas”.

José Ignacio cree que hay que poner especial atención en la reducción de la segregación y concentración escolar de los alumnos, facilitar formación al profesorado en la gestión de la diversidad, y apoyar a los centros docentes para realizar la integración con los recursos humanos y materiales necesarios.

También puso el acento en la necesidad de desarrollar un plan de barrios integral para aquellas zonas de alta presencia de población de origen inmigrante. Así, recordó que, de acuerdo la Ley Regional de Vivienda preparada por el PSOE, se prevé la rehabilitación de viviendas, mejora del entorno y de los servicios públicos, de barrios del municipio de Murcia “muy deteriorados”.

Ley que también contempla la creación de un Parque Público de Viviendas destinado a las familias con escasos recursos en régimen de alquiler y/o compra.

 

Leer todo el articulo