Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

EL MUNICIPIO QUE QUEREMOS

gobernar para la mayoría

Queremos gobernar para la mayoría. Por ello, nuestra prioridad es dinamizar la economía para crear empleo, ayudando a los trabajadores autónomos, pequeños comerciantes y empresas. Para nosotros la igualdad es un objetivo irrenunciable que debe permitir un mayor equilibrio entre la ciudad y las pedanías, con una gestión más descentralizada que les permita atender sus necesidades con presupuestos suficientes, y donde las y los vecinos puedan elegir directamente a su pedáneo/a. Nos proponemos transformar nuestro municipio para hacerlo más habitable y sostenible, mejorar el transporte público como elemento de vertebración territorial y social, realizar una planificación urbana más racional y desarrollar proyectos de progreso como el soterramiento del AVE. Estamos decididos a reforzar nuestro sistema de bienestar para que el acceso a los servicios públicos sea más justo, atender dignamente a todas las personas vivan donde vivan, y buscar la mediación para conseguir que ninguna familia sea desahuciada de su vivienda. Vamos a trabajar para construir una Murcia amable, que sea un referente cultural y un municipio cosmopolita del que sentirnos orgullosos. En nuestra acción de gobierno actuaremos con transparencia, participación y eficiencia. Rentabilizaremos con responsabilidad y honradez los recursos humanos y materiales, ofreceremos información sin cortapisas e impulsaremos la participación de la ciudadanía en todas las decisiones que influyan en la mejora de sus condiciones de vida.

Candidatos pedanias y barrios

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ALGEZARES

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Construir un nuevo centro de salud con servicio de Atención Primaria de Salud y Servicio de Urgencia. Construir un nuevo Centro Social de Mayores. Ampliar y mejorar la atención domiciliaria a las personas mayores. Abrir las instalaciones del colegio fuera del horario escolar. Abrir el comedor escolar, en verano y vacaciones. Crear plazas públicas de 0 a 3 años. Crear una biblioteca y nuevas instalaciones deportivas.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ALJUCER

CAMBIAR LA FORMA DE GOBERNAR

Lograr una Junta municipal abierta y transparente, Información detallada y completa de acuerdos y
gastos que haga la Junta Municipal, Procesos públicos de contratación, primando a empresas y trabajadores de la pedanía, Con participación directa de vecinos y asociaciones, Organización de fiestas articipativas,
Creación de un Consejo Ciudadano con asociaciones y entidades de la pedanía

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE AVILESES

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Conseguir una zona deportiva con pista y pabellón, Creación de un Centro de Atención a la Infancia, Apoyo a la cofradía y la banda de música del pueblo, Ampliar y acondicionar los parques de la pedanía, Creación de un Centro para la 3ª edad, Contar con el Servicio de la Agencia de Desarrollo Local, orientando a los ciudadanos en caso de desempleo, que también ofrezca servicio a Sucina y Gea y Truyols.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE B. DEL CARMEN

EL BARRIO POR EL QUE APOSTAMOS

Llegada del AVE soterrado a la estación de El Carmen, Aumento de la seguridad ciudadana
Necesidad de mayor presencia policial en el barrio, Regulación del tráfico en todo el barrio, Limpieza
Dotar de más medios materiales y humanos para la limpieza, Necesidad de contar con un parking subterráneo,
Se consensuará con los vecinos y comerciantes el lugar idóneo para su ubicación.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE B. DEL PROGRESO

EL BARRIO POR EL QUE APOSTAMOS

Soterramiento del AVE, Regular el tráfico de acceso a El Progreso, Aceras en Ronda Sur. Que comunique con la zona de El Infante, Ciudad de la Justicia y zona comercial, Construir aceras en la calle Juan Frutos, de acceso a la Escuela Equipo, para que los niños puedan asistir al colegio con seguridad.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE BAÑOS Y MEDIGO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Impulsaremos un “Día del Vecino” en el que se pueden escuchar las necesidades de los vecinos al menos una vez por semana, Potenciaremos el colegio, dotándolo de servicios de guardería y comedor, Desarrollaremos la realización de actividades extraescolares (apoyo escolar, charlas a padres y madres,…), Creación de un Centro Médico, dotado para la realización de pruebas médicas (radiografías, ecografías, resonancias…) céntrico entre las pedanías de la zona.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE BARQUEROS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Elección en una tercera urna a los miembros de la Junta Municipal, Continuar la renovación de la carretera RM-C1 desde la Zarza hasta Fuentelibrilla, Habilitar las aulas en desuso del Colegio de Barqueros para utilizarlas como Escuela Infantil de 0 a 3 años y conseguir así una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, Mejorar el transporte público con ampliación de horarios y garantía de accesibilidad para todos.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE BARRIOMAR

EL BARRIO POR EL QUE APOSTAMOS

Soterramiento del AVE, Limpieza. Aumentar la frecuencia con más medios, materiales y humanos, Mejora y mantenimiento de imbornales, para la recogida eficiente de aguas pluviales. Propiciar un acuerdo entre propietarios de terrenos y Ayuntamiento, para que estos puedan ser utilizados por los vecinos para realizar actos deportivos, festivos o de ocio.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE BENIAJAN

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Construir de forma inmediata centro integral, con biblioteca y centro sociocultural, Construir nuevas instalaciones deportivas incluida la piscina, Mejorar el centro de salud y dotarlo de servicio de urgencias, Construir Avda. de Levante y ampliación de costera sur desde Algezares, Remodelar y dotar de los equipamientos necesarios a los centros educativos, Exigir un servicio de autobús.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LLANO DE BRUJAS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Crear un Centro Municipal de Empleo, con una bolsa de ofertas de trabajo e información y desarrollo de políticas activas de empleo, Disponer de un fondo contra la exclusión social
para facilitar alimentos, ayudas para libros o material escolar, becas de comedor o pago de servicios básicos como luz y agua a familias en situación de necesidad, Contar con un servicio de Asistencia Social todos los días laborales en la pedanía.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CABEZO DE TORRES

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Crear un comedor escolar y social subvencionado, Desarrollar un plan de rehabilitación de Los Cabezos, Apertura del Centro de Salud y Servicio de Urgencias en horario de tardes, Creación de Oficina de Atención al Vecino con la función de prestar orientación para el empleo y ofrecer soluciones ante situaciones de desahucios, familias necesitadas, etc.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CASILLAS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Biblioteca, Aceras y carreteras, Pediatra tiempo completo, Falta comunicación con la ciudad, Apertura centro juvenil, Comedor escolar en vacaciones si es necesario, Ampliación colegio, Cumplimiento art. 40 del reglamento: 8 por ciento para aprobar presupuesto.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CENTRO ESTE

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Apoyar con incentivos al pequeño comercio, porque creemos en un servicio de cercanía, personal y que crea empleo estable, Asegurar que los libros de texto serán gratuitos en la enseñanza obligatoria, los libros serán del centro para el uso de los alumnos y alumnas, Convocar a todos los vecinos a los plenos de la Junta Municipal, indicando los temas a tratar; las actas y documentación de la Junta estarán a su disposición en el tablón de anuncios y vía electrónica,

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CENTRO-OESTE

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Mejorar la limpieza de las calles, incrementando la dotación de efectivos en las zonas más afectadas (plazas de abastos de San Andrés y Verónicas y barrio de San Antolín, Reducir el tráfico en la calle San Andrés-García Alix, convirtiéndola en una calle de sentido único norte a sur, Mejorar la red de transportes y comunicaciones reubicando la estación de autobuses, Apoyar la conciliación de la vida familiar y la atención a las familias y menores, dotando al distrito de una Escuela Infantil,

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CHURRA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Finalizar el Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de la Zona Norte, para evitar las inundaciones en nuestra pedanía, Ampliar el Consultorio y la plantilla de Churra acorde con las actuales necesidades de la población, Construir zonas de sombra en los patios de educación infantil de los colegios públicos de nuestro municipio,

Pijl PSOESeguir leyendo

 

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE COBATILLAS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Mejora del servicio de pediatría y médico de familia ampliando el horario y días de consulta. Dotar de más becas de comedor a los alumnos, la creación de un banco de libros y mejora de las instalaciones. Prestación de servicios extrasanitarios que hasta el momento no se están prestando: nutricionista, fisioterapia, podología… para nuestros mayores.

Pijl PSOESeguir leyendo

 

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CORVERA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Construcción de un nuevo centro de salud. Mejorar las dotaciones de transporte público, Construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años, Fomentar el desarrollo del polígono industrial, Conseguir mejoras en seguridad ciudadana, Creación de un banco de libros en el colegio público, Potenciar actividades y asociaciones en el centro cultural, Construcción de una “pérgola festera”.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO NORTE

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Añadir al carácter religioso que tiene la festividad de San Antón, actividades y talleres orientados a los más jóvenes sobre el respeto a los animales, Crear una Junta Municipal en el Ranero, reconociendo de esta forma la singularidad de este barrio, Crear un centro deportivo público en San Antón, Unir el Ranero y San Antón mediante un carril-bici con el Malecón, recorriendo los diferentes bulevares y jardines.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE EL ESPARRAGAL

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Aumentar la seguridad ciudadana en toda la pedanía, Mejorar el Servicio de Limpieza y Mantenimiento de nuestras calles y jardines, Proceder de forma progresiva al soterramiento de los contenedores de basura, Mejorar el transporte público y las comunicaciones entre pedanías y con el centro de la ciudad.

Pijl PSOESeguir leyendo

 

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE EL PUNTAL

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Incrementar la seguridad ciudadana en toda la pedanía, Aumentar el Servicio de Limpieza y Mantenimiento de nuestras calles y jardines, Proceder de forma progresiva al soterramiento
de los contenedores de basura, Finalizar el Jardín de Tirocosa, incluyendo iluminación y una zona de esparcimiento canino, Impulsar el efectivo soterramiento de las torres de alta tensión, Dotar de servicios.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ERA ALTA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Crear una casa de la Juventud con biblioteca, juegos y talleres diversos, Poner en marcha una guardería aprovechando equipamientos o instalaciones existentes, Dotar al ambulatorio de Pediatría, con su correspondiente pediatra, Mejora de aceras y caminos: Hacer transitables las aceras del camino de Albadel y otras del pueblo, Solucionar el problema de la curva del colegio que se genera cuando llueve, incluidas aguas fecales, Construcción en Pedriñanes de un aparcamiento.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ESPINARDO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Finalizar el Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de la Zona Norte para evitar las inundaciones de nuestra pedanía, Cambiar la ubicación del Centro de Mayores, adaptándolo a las necesidades de los usuarios, Ampliar el número de plazas de la Escuela Infantil de 0 a 3 años, con precios públicos, Incrementar la seguridad ciudadana en toda la pedanía.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE GUADALUPE

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Creación de Instituto de Enseñanza Secundaria, Mejora de Instalaciones Deportivas: césped artificial en el campo de fútbol-7, nueva iluminación en el campo de fútbol 11, mejora de
pistas de fútbol-sala, pista polideportiva cubierta y pistas de pádel, Promoción integral de la zona del jardín contiguo, al Centro Municipal, mejorando el acceso a salón de actos, parada de tranvía y escenario, Ampliación del Auditorio y dotación de medios y recursos necesarios para la música y la cultura.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE INFANTE JUAN MANUEL

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Creación de un Centro Cultural con biblioteca, Soterramiento de las vías, Construcción de una guardería municipal, Carriles bici en el barrio, que conecten con Ronda Sur y Santiago El Mayor, Instalación de contenedores soterrados, Mejora general de la iluminación en el barrio, iniciándola en las calles Pío Baroja, Almela Costa y las denominadas “casas baratas”.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA ALBERCA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Recuperar de las consultas por las tardes en el Centro de Salud. Dotación de trabajadora social en plantilla, Crear plazas de centro de día para mayores y personas dependientes en el Centro Residencial de Santo Ángel, Abrir instalaciones de los centros educativos. Mejorar el acceso a los centros educativos de la localidad, Ampliar el número de plazas públicas de educación de 0 a 3 años. Crear un circuito permanente de Educación Vial y creación de una escuela municipal de música.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA ARBOLEJA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Dotar de red de alcantarillado a aquellas zonas de La Arboleja que aún carecen de este servicio esencial, como son el Rincón de los Illanes, Carretera de la Ñora, Carril de los Chornos y Carril de los Leales, Mejorar el transporte público, garantizando el cumplimiento de horarios y ampliándolo en horario de tardes y facilitando la accesibilidad de mayores, discapacitados y bebés en carrito, Potenciar el Colegio Público de La Arboleja, para garantizar a todos los niños y niñas.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA ÑORA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Fomentar la participación abierta de las y los vecinos en la Junta Vecinal dando una mayor publicidad a las convocatorias, para que las decisiones sean más transparentes y ejemplarizantes, Generalizar la Consulta Ciudadana Directa sobre las decisiones trascendentes y las prioridades de las inversiones municipales previstas para el año siguiente, con las cantidades asignadas a cada partida, Garantizar un sistema de financiación estable y suficiente a la Junta Vecinal.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA PAZ LA FAMA / VISTABELLA

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Reubicar la guardería de La Paz en el antiguo edificio de la escuela infantil junto al Colegio de La Paz, Abrir una segunda línea en el Colegio de la Paz para que los niños y niñas obtengan en el mismo centro el título de la ESO, Dotar de mejores servicios a los barrios más necesitados por el abandono de estos últimos años, como son La Paz y La Fama, pavimento nuevo, más iluminación, zonas de jardín con gerontogimnasia para los más mayores, zonas de esparcimiento canino.

Pijl PSOESeguir leyendo

Candidatos pedanias barrios

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA RAYA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Dotar a la Raya de un centro juvenil para formación permanente y ocio, Promover la igualdad entre los vecinos y más integración social y cultural, Gestionar la construcción de un jardín amplio, seguro y practicable, Mejora de aceras y caminos: construcción de aceras en carretera de La Raya (los caseros); camino Hondo (salida inundaciones) y carretera de la Puebla (curva del campesino). Arreglo urgente del muro del colegio, Mejora de la movilidad y del transporte: mejor comunicación de transporte público en desplazamiento a la ciudad
y las pedanías colindantes.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LOBOSILLO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Fomentar la vida sana y el ejercicio al aire libre para todos, jóvenes y menos jóvenes, adecuando los parques como gimnasios al aire libre, con aparatos variados para el ejercicio de las articulaciones, en nuestros mayores, y de los músculos, en nuestros jóvenes. Igualmente, promover marchas a pie periódicas como las que ya realizan vecinos del pueblo, dándole la motivación extra de la multitud, a un horario accesible a todos y teniendo en cuenta las franjas de edad.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LOS DOLORES

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Impulsar la reforma del colegio Infantil para habilitar una Escuela Educativa de 0 a 3 años como centro de referencia para toda la zona, Remodelar y acondicionar el jardín junto al colegio para que sea más seguro en la zona de juegos y evitar la proliferación de plagas, Crear de un Centro Juvenil, como un espacio de ocio alternativo, canalizador de las demandas e inquietudes de nuestros jóvenes, donde puedan debatir, conversar y divertirse, Trabajar para tener mejores instalaciones deportivas; para que las pistas y el pabellón del colegio abran sus puertas todos los días, y darles un mejor aprovechamiento.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LOS GARRES

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Abrir las instalaciones de los colegios fuera del horario escolar. Abrir el comedor escolar en verano y vacaciones, Crear plazas públicas de 0 a 3 años. Solucionar los problemas del pabellón polideportivo, Mejorar la calidad del transporte público y recuperar la línea 27 y bono único para todo el municipio. Mejorar las paradas de autobús en La Senda de Los
Garres y establecer horario de tarde en el bus urbano R-12 para mejorar la Ermita del Rosario, Mejorar de la carretera del Puerto del Garruchal, Conservar y mantener los espacios naturales de la zona. Mejorar los carriles de la huerta y recuperar los pasillos verdes. Construir aceras en las zonas de huerta.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE JAVALÍ NUEVO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Nuestro objetivo es hacer que Javalí Nuevo cambie y recupere su vitalidad. Vivimos cerca de ciudades más grandes, esto tiene sus ventajas porque nos da proximidad a servicios de todo tipo, pero también supone un gran riesgo convertirnos en un pueblo-dormitorio, que desaparezca nuestra identidad. Para combatir ese riesgo tenemos un camino, que nuestro pueblo tenga CALIDAD DE VIDA. Eso significa disponer de buenos equipamientos y servicios, mejorar nuestro urbanismo, apostar por el paisaje del entorno, fomentar la actividad económica, proteger y
fomentar nuestras asociaciones, la convivencia y la participación para unir voluntades.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Creación de un Centro Social Polivalente en las “Escuelas Viejas”: Mantener la Casa de la Juventud: fomentando el asociacionismo juvenil con subvenciones desde la junta municipal,
Conservar actualizada la Biblioteca, Aula Social: exposiciones, Aula para la infancia: destinar una de las aulas de las “escuelas viejas” para crear un Punto de Atención a
la Infancia (0-3 años), Creación de un Carril Bici desde Los Martínez a los Ruices, Nuevo Centro de Día de Personas Mayores que esté conectado con transporte,

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE MONTEAGUDO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Conservar nuestro patrimonio histórico y fomentar el turismo, restaurando el castillo de Monteagudo y el castillo de Larache como restos emblemáticos de nuestra cultura, Construir un comedor en el Colegio de Monteagudo, Mejorar el transporte público, recuperando y ampliando las líneas de autobús, Aumentar la seguridad ciudadana en toda la pedanía.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE NONDUERMAS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Soterramiento de las vías del Tren a su paso por Nonduermas, como se acordó en 2006 por las administraciones, Creación de un banco de tiempo impulsado por la Junta Municipal, para ampliar el uso de los equipamientos públicos fuera de su horario, Dotar a los colegios con instalaciones adecuadas y bien conservadas para mejorar la educación y la enseñanza.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE EL PALMAR

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Seguiremos apoyando e impulsando todas las iniciativas posibles para que El Palmar se convierta en Municipio. Potenciaremos desde la Junta Municipal los servicios sociales para dar una atención más directa y
eficaz. Recuperación del edificio “Antiguas Escuelas Nuevas” como espacio público. Construcción de una nueva biblioteca adecuada a las necesidades de El Palmar.
Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE PATIÑO

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Soterramiento, Construcción de una guardería municipal, Aumentar la frecuencia del transporte público, Mejorar los Servicios Sanitarios, Aceras en Ronda Sur que comuniquen Patiño, El Progreso y Santiago El Mayor, Propiciar un acuerdo entre propietarios.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE PUEBLA DE SOTO

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

En el centro médico, realizar una rehabilitación integral de calidad y dotar de más profesionales y más tiempo, Lograr que la línea de bus pase de nuevo cada media hora y los domingos, con paradas delimitadas y alumbradas, Solicitar una línea hasta la Arrixaca y una mejor conexión con la universidad.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE PUENTE TOCINOS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Crear un Centro Municipal de Empleo, con una bolsa de ofertas de trabajo e información y desarrollo de políticas activas de empleo, Mejorar el transporte público disminuyendo el precio y el tiempo de espera, Construir la vía alternativa prevista en el Plan General de Ordenación Urbana para descongestionar la calle Mayor, disminuir la contaminación y el ruido y ganar en seguridad.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE EL RAAL

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Zona industrial: nuestras principales empresas están teniendo problemas para llevar a cabo ampliaciones y con ello hacer frente a su demanda de producción. Creación de una bolsa de trabajo. Creación de una sala de estudio, reivindicada durante muchos años y muy necesaria para nuestros jóvenes. Incremento de la presencia policial.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LOS RAMOS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Dotar a la pedanía de instalaciones deportivas, con campo de fútbol de césped artificial y pabellón multiusos cubierto, Construir un nuevo colegio que permita a nuestros/as hijos/as estudiar hasta la finalización, como mínimo, del ciclo de la ESO, Centro de Día para mayores y personas dependientes, que permita también compatibilizar la vida
laboral de las familias con el cuidado de los suyos, Creación de zonas verdes en los extremos de la población. Construcción de infraestructuras que aporten una solución definitiva de las inundaciones que las lluvias torrenciales provocan en zonas de la pedanía, además de acometer la limpieza y adecuación de ramblas. Arreglo del paso a nivel de la Estación de Los Ramos.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE RINCÓN DE BENISCORNIA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Mantenimiento y mejora de las Escuelas Públicas, Proponer la inclusión de nuestro flamante Centro Mpal. en las actividades programadas por la Concejalía de Cultura y creación de una Sala de Lectura e Internet, Solicitar la presencia de un médico 2-3 días a la semana al dispensario existente en el Centro Municipal, Construcción de aceras en ctra. de la Ñora hasta Depuradora y en C/ la Barca hasta el Puente de la Raya.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE RINCÓN DE SECA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Construcción de un jardín en la pedanía, ya que en la actualidad no hay ninguno, Promover la construcción de un centro de día municipal, Dotar de lugares de ocio y cultura y generar actividades en ellos para los jóvenes, Mejora de aceras y caminos: Construcción de aceras en la calle Hernández Muñoz, Mejora de limpieza y recogida de basura con el soterramiento de los contenedores de basura.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SANTIAGO EL MAYOR

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Soterramiento de las vías a la llegada del AVE, Limpieza, que sea igual de intensiva en todas las zonas de Santiago El Mayor, Arreglo de las calles que sufren inundaciones
cuando llueve, Formación o talleres escuela para los desempleado del barrio, Habilitar otro espacio para mascotas en otra zona, ya que el existente está ubicado a las afueras
de Santiago El Mayor.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAN GINÉS

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Dotar de matrona y ginecólogo. Pediatra diaria y asistenta social de la que hoy se carece, Facilitar a los jóvenes el uso del centro cultural para actividades, Mejorar el transporte público, comunicando San Ginés con la Ciudad Sanitaria y las pedanías limítrofes, Nos comprometemos a trabajar intensamente para que se construya un instituto en San Ginés que dé cobertura a la zona, Apoyar a los jóvenes informativa y económicamente en todos los deportes.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE LA VEGA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Destinar el antiguo centro de mayores a actividades culturales y asociativas, permitiendo el uso a las asociaciones populares, Unir la avenida Cresta del Gallo con la calle San Manuel, para dar servicio a todos los vecinos de la zona, Construir una acera de San José a Beniaján, en los terrenos liberados del Ferrocarril, para que los vecinos de San José o Beniaján puedan ir o venir sin miedo a un accidente.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAN PÍO X

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Soterramiento. El AVE transcurrirá soterrado a su paso por San Pío X, Cobertura de la pista del colegío, así como construcción de vestuarios anexos. Se abrirán al uso vecinal dichas instalaciones, Eliminación de las Calderas del Gas y antiguas cocheras de LATBUS, Crear un Centro Juvenil.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SANGONERA LA SECA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Pedir la construcción de un Cuartel de Policía Local para dar servicio a Sangonera la Verde y Sangonera la Seca, Habilitar una sala de lectura en el Centro Cultural, Acondicionar diversas zonas verdes para disfrute de los vecinos en diversos lugares como: sobre el túnel de la autovía, junto a casas de Cobarro, El Puntarrón y el Molino de la Vereda, Realizar un estudio de necesidades de pasos de peatones, semáforos y señales. Gestionar transporte público para Molino de la Vereda y Cuevas del Norte.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SANGONERA LA VERDE

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Mejorar el transporte público aumentando la frecuencia horaria de la línea 28 de Sangonera la Verde y restableciendo el servicio de autobuses para el Barrio de las Cabreras, Realizar la construcción de un nuevo Centro de Salud, dotándolo de diferentes servicios sanitarios, Cubrir la piscina para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios para poder disfrutar de este servicio.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SANTIAGO Y ZARAICHE

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Apoyar con incentivos al pequeño comercio, porque es un servicio de cercanía, personal y que crea empleo estable, Ejecutar los avales de los nuevos desarrollos para urbanizar las zonas abandonadas por las empresas constructoras, Realizar una limpieza más efectiva a la empresa adjudicataria y el soterramiento de los contenedores en nuestras zonas, Crear el Consejo Asesor de la Junta Municipal con asociaciones y vecinos, para participar en las decisiones de la Junta Municipal.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SANTO ÁNGEL

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Dotar el centro de salud con una trabajadora social de La Alberca que atenderá en consultorio de Santo Ángel con la frecuencia necesaria, Realizar un convenio de plazas en el Centro de Día en Residencia de Santo Ángel, Construir un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Abrir las instalaciones del colegio fuera del horario escolar. Abrir el comedor escolar en verano y vacaciones. Crear plazas públicas de 0 a 3 años. Crear una biblioteca y nuevas instalaciones deportivas.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SUCINA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Durante los últimos años Sucina ha visto reducir notoriamente su espacio con la segregación de La Peraleja y Riquelme, antiguas fincas asociadas al pueblo desde su fundación, hoy en día convertidas en complejos residenciales. Dicha escisión forzosa por parte del Ayuntamiento se produce sin explicación alguna, salvo su propio criterio y que a día de hoy el alcalde y vecinos luchan fervientemente por devolver a Sucina su extensión.

Pijl PSOE Puedes solicitar el programa electoral a su candidato José Mercader.

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE TORREAGÜERA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Mejoras en la educación: a) Utilización de los edificios docentes fuera del horario escolar, b) Programa de Escuela en vacaciones (verano, Navidad y Semana Santa), c) Construcción de pabellón cubierto en C.P. Cristo del Valle, Centro de ocio, recursos juveniles y orientación al empleo, Mejora y ampliación del transporte público.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE VALLADOLISES

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Ampliar el centro de los mayores dotándolo con una sala de lectura, Haremos un nuevo centro de salud, Realizaremos un desvío de la carretera que cruza el pueblo y crear de esta manera nuevos espacios peatonales y ajardinados, No dejaremos ni un solo camino rural sin acondicionar, Daremos iluminación a la carretera que va al Cabecico del Rey y mejoraremos la que hay, en el pueblo.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE VISTALEGRE / LA FLOTA

EL BARRIO POR LA QUE APOSTAMOS

Apoyar con incentivos al pequeño comercio, porque es un servicio de cercanía, personal y que crea empleo estable, Ejecutar los avales de los nuevos desarrollos para urbanizar las zonas abandonadas por las empresas constructoras que no llevaron el proyecto a su fin, Crear aparcamientos subterráneos públicos para residentes que vincule cada plaza a una vivienda.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ZARANDONA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Adoptar medidas para reactivar y fomentar el pequeño comercio y creación del Centro de Comercios Abiertos, Potenciar el Certamen de Teatro de Zarandona y convertirlo en un referente en el Municipio de Murcia, Recuperar el edificio del Molino del Batán, para incorporarlo a nuestro patrimonio histórico y potenciar su valor turístico.

Pijl PSOESeguir leyendo

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE ZENETA

LA PEDANÍA POR LA QUE APOSTAMOS

Fomentar la cultura de nuestro pueblo elaborando un programa con la participación de las asociaciones y vecinos. El objetivo será conseguir motivar a nuestros jóvenes, niños y niñas a realizar actividades en su tiempo libre, Ampliar el horario de la línea 30 de autobuses con una frecuencia mínima de 1 hora y servicio los fines de semana. Trabajaremos para facilitar el transporte de los estudiantes de bachiller a Beniel, Dotar a nuestros jóvenes de un local donde puedan reunirse para realizar actividades, así como de una biblioteca con sala de estudio, para que no tengan que salir fuera del pueblo a estudiar.

Pijl PSOESeguir leyendo

de José Ignacio Gras me fio