Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

Los alcaldes pedáneos serán elegidos de forma directa por los vecinos

Los alcaldes pedáneos serán elegidos de forma directa por los vecinos

Hemos presentado hoy los programas electorales para barrios y pedanías, y junto a los candidatos socialistas a la presidencia de las Juntas Municipales y de Distrito hemos reafirmado nuestro compromiso a favor de la tercera urna y a llevar a cabo una revisión profunda del funcionamiento y financiación de las Juntas

En las escaleras del Santuario de La Fuensanta hemos presentado los programas electorales para los barrios y pedanías, que ya están colgados en nuestra página web www.joseignaciogras.es y hemos a vuelto a afimar que estamos a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos de las Juntas Municipales y de Distrito.

“Es la única forma de reforzar la democracia en barrios y pedanías”. Ya ha llegado la hora de que sean los ciudadanos los que decidan quién es su máximo representante en las Juntas, y no como hasta ahora ha venido haciendo el Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, a dedo y de forma unilateral.

Con esta firme propuesta, ratificamos nuestro apoyo a la denominada “tercera urna” y a llevar a cabo una revisión profunda de todo lo relacionado con el funcionamiento y financiación de las Juntas Municipales y de Distrito.

“Hay que avanzar en la descentralización, haciendo un reparto equitativo de los presupuestos y que las Juntas puedan gestionar sus recursos, junto a asociaciones y colectivos, como máximos conocedores de las necesidades prioritarias que necesitan cubrir sus barrios y pedanías”.

El candidato socialista ha insistido en la importancia de que cada barrio y pedanía tenga su propio programa. El Partido Socialista ha tenido siempre un programa electoral para todas y cada una de las pedanías y barrios de nuestro municipio. Estamos presentes en la vida de cada rincón de esta ciudad, de sus barrios y pedanías.  “Son programas elaborados con las propuestas que nos han hecho llegar quienes mejor conocen su pueblo, su zona, saben qué necesitan, cuáles son sus problemas y aportan las soluciones”.