Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

La cultura es fundamental para que no nos manipulen, por eso Murcia debe convertirse en Faro de la Cultura

La cultura es fundamental para que no nos manipulen, por eso Murcia debe convertirse en Faro de la Cultura

Defendemos un plan especial del patrimonio histórico de la ciudad y la Huerta, la recuperación de la Cárcel Vieja como palanca de cambio para relanzar la cultura en Murcia y una apuesta firme por el asociacionismo juvenil y para favorecer el potencial artístico que hay en el municipio

PRENSA / En nuestra visita a la exposición Ababol, en el Museo Ramón Gaya, he vuelto a destacar que “la cultura es esencial para que las personas no seamos manipuladas, por eso Murcia debe convertirse en Faro de la Cultura, en un claro referente cultural”. Para ello, creemos necesario poner en marcha un plan especial para el patrimonio histórico de la ciudad y la Huerta.

Cuidar, proteger y recuperar nuestro patrimonio es fundamental si lo queremos disfrutar, además de ser un potente motor para dinamizar la vida económica de Murcia, generando empleo asociado a este recuperación patrimonial y fomentando también el turismo

El candidato socialista es también partidario de recuperar la Cárcel Vieja como palanca de cambio que impulse el dinamismo cultural en Murcia. Así propone convertir esta infraestructura en un centro de encuentro juvenil, cosmopolita, con todos los Erasmus, incluso con posible residencia, como de intercambio europeo de gente joven con una red de servicios culturales.

gras02En este sentido, Gras ha explicado que esta propuesta no está ni mucho menos cerrada. “Lo que sí tenemos claro es que la Cárcel Vieja debe convertirse en un refeferente de la explosión cultural en Murcia, lo que finalmente decidamos se hará contando con la opininión de los técnicos y de los ciudadanos”.

Otra de las cuestiones sobre las que Gras ha insistido es en potenciar el  asociacionismo juvenil vinculado al potencial universitario que tiene nuestro municipio y que vamos a impulsar desde el Ayuntamiento con actuaciones concretas que promuevan la creatividad y el desarrollo de las inquietudes artísticas.  “En Murcia hay mucho potencial artístico al que el Ayuntamiento debe dar mayor  protagonismo”.