Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

“El AVE debe llegar soterrado, cumpliendo la legalidad y los compromisos de 2006”

“El AVE debe llegar soterrado, cumpliendo la legalidad y los compromisos de 2006”

En una entrevista en Radio Nacional rechaza el discurso que trata de instalar el PP de que hay murcianos responsables si aceptan su proyecto de la llegada del AVE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, volvió a defender ayer miércoles la posición del Grupo Municipal Socialista a favor del cumplimiento de los Acuerdos del año 2006 para el soterramiento de las vías del tren y la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a la capital. “Eso sí, cumpliendo la legalidad, haciendo las cosas bien desde el principio, y por fases”, indicó. “Lo que sí quiero dejar muy claro es que rechazo ese discurso de que hay murcianos responsables o no según acepten el proyecto para la llegada del AVE que defiende el Partido Popular. ¿Cómo no nos va a importar a todos que el AVE llegue cuanto antes”, se preguntó.

En una entrevista concedida al periodista José Rocamora de Radio Nacional de España en la Comunidad de Murcia, el portavoz municipal reiteró la necesidad de que Murcia tenga una sola voz ante Madrid, ante el Ministerio de Fomento, para que se cumplan los acuerdos que suscribieron las tres administraciones en el año 2006 y exigir a Adif que realice las inversiones que asumirán cada una de las partes. “Tiene que ser una voz con fuerza en Madrid”, reiteró, “y no buscar un simple apaño”.

Gras insistió en la necesidad de cumplir la legalidad, “porque debemos hacer las cosas bien desde el principio, aclarando las dudas y empezando las obras por el comienzo”, atendiendo las demandas de los vecinos. Recordó en la entrevista que esos fueron los principios que inspiraron la moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el pasado 10 de julio, y señaló que el supuesto “acuerdo histórico” tras la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad el PSOE se sumó a las posiciones defendidas por el resto de grupos de oposición en el Pleno del pasado 3o de julio, cuyos aspectos “yo he dejado por escrito” para que no haya ninguna duda.

Otros aspectos abordados en la entrevista de Radio Nacional, como las vacaciones estivales, se centraron más en estas primeras semanas de labor en el Ayuntamiento de Murcia, “con una oposición que pretende conseguir cosas para los vecinos y vecinas de Murcia, con propuestas sensatas y razonables” como las que se presentaron en forma de mociones en el último Pleno municipal (sobre participación ciudadana y revisión de los grandes contratos municipales) que fueron aprobadas por unanimidad de todos los concejales de la Corporación.

Puedes escuchar la entrevista completa, a partir del minuto 02:53, pinchando en el siguiente enlace: