Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

Dinamizar la economía local

Dinamizar la economía local

Voy a apostar por dinamizar la economía local con la ayuda de los autónomos y las empresas de economía social

Hoy he mantenido un encuentro con representantes de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) para escuchar sus inquietudes y recoger sus propuestas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, vuelve a reiterar que “escuchar a colectivos, asociaciones y organizaciones es fundamental a la hora de poner en marcha medidas y coordinar esfuerzos para lograr el máximo de objetivos”. Así, Gras ha mantenido hoy un encuentro con el coordinador y la ex secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Murcia, Enrique Ríos, y Mamen Martínez, respectivamente, quienes les han transmitido sus inquietudes y propuestas.

El candidato socialista ha señalado que “centraremos nuestros esfuerzos en el empleo juvenil y en las personas paradas de larga duración”. Para ello “tenemos que trabajar en la reconstrucción del tejido ciudadano, empresarial y social de Murcia para así situar el empleo y la atención a las personas paradas en el centro de nuestra política”.

Una administración agil

Otra de las cuestiones sobre las que ha insistido Gras hace referencia a la agilización de los procedimientos burocráticos a la hora de conseguir licencias y autorización previa para la creación y establecimiento de empresas en el municipio. “Tenemos que simplificar plazos y eliminar trabas administrativas”.

José Ignacio Gras reunido con UPTA

José Ignacio Gras, candidato a la alcaldía de Murcia, reunido con Mamen Martinez y Enrique Ríos de UPTA Murcia, en el centro de la imagen, y el miembro de la candidatura municipal, Enrique Ayuso.

La puesta en marcha de viveros de empresa es otro de los objetivos que se plantea el candidato socialista, la creación de espacios para nuevas oportunidades que faciliten el emprendimiento y fomenten la cooperación y las estrategias en red entre los distintos empredendores.

Gras ha destacado también la importancia de promover la creación de cooperativas y pequeñas empresas. En cuando al comercio de proximidad ha insistido en que es urgente  protegerlo, apoyarlo y fomentarlo.

Más información sobre UPTA: uptamurcia.com