Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

La candidatura de la confianza

 

Las y los socialistas estamos convencidos de que el ámbito municipal es un espacio esencial para garantizar el buen funcionamiento de la democracia, por su proximidad a la ciudadanía. Aquí vas a ir conociendo a los hombres y mujeres, vecinos y vecinas del municipio de Murcia como tú, que forman parte de la candidatura del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) al Ayuntamiento de Murcia en las próximas elecciones del 24 de mayo de 2015.

Candidatura PSOE Murcia

José Ignacio Gras

1 / José Ignacio Gras Castaño

Soy una persona llena de vitalidad. Quiero entregar al municipio de Murcia, a sus barrios y pedanías, a sus gentes, a sus jóvenes y mayores, lo que he recibido a lo largo de mi vida. Me mueve la pasión por la política y el corazón por el compromiso a los demás. Quiero dar lo mejor de mí mismo.

—-

Economista, auditor de Cuentas y profesor de Universidad. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas. Promotor de la Plataforma por la Transparencia de la Región de Murcia. 68 años

Begoña Garcia

2 / Begoña García Retegui

Soy mujer, feminista, médica y política comprometida con la defensa de lo público, de los derechos de la ciudadanía y con las personas que menos tienen. Me gustaría ser útil para resolver problemas y construir una Murcia integradora y amable que exija a sus gobernantes honradez y decencia, que respete su pasado para construir un futuro de progreso y justicia.

—-

Médica de Familia y diputada regional. Ha sido sindicalista, miembro del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y fundadora de ACSUR-Las Segovias Región de Murcia. 59 años

Enrique Ayuso

3 / Enrique Ayuso Fernández

Creo en la política como un servicio a la gente. Sobre todo, hacia los que peor lo están pasando o son más vulnerables. Una forma más de compromiso. Murcia es un gran municipio, pero está mal dirigido. Por eso confío en este proyecto que devuelva la ilusión a tantos murcianos y murcianas, ponga la cultura y la educación en el corazón de la política, elimine la discriminación entre las pedanías y dinamice nuestras calles.

—-

Biólogo. Doctor en Educación. Catedrático de Educación Secundaria y profesor de Universidad. Miembro de la Junta directiva de la FAPA Juan González. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Biólogos. 52 años

Susana Hernández

4 / Susana Hernández Ruiz

Trabajo en el Hospital Virgen de la Arrixaca como enfermera. Creo en la política como el instrumento para luchar contra las desigualdades. Entré en ella empeñada en cambiarla desde dentro, convencida en que otra forma de hacer política es posible, más cercana y participativa, que ayude a la gente, tomando decisiones con la cabeza, al mismo tiempo que empatizas con las personas que sufren. Intento ser fiel a unos ideales por los que mis padres me enseñaron a luchar desde pequeña. La vida me ha enseñado a vivir el presente y pelear por el futuro, eso sí, siempre en positivo.
—-
Enfermera. Concejala del Ayuntamiento de Murcia. Participo en diversas entidades sociales. 38 años
Juan Vicente Larrosa

5 / Juan Vicente Larrosa Garre

Soy una persona perseverante e integradora, me gusta trabajar en equipo y sacar lo mejor de las personas. La política debe estar al servicio de los vecinos y vecinas, no al gusto de los gobernantes. Eso me gustaría trasladarlo al municipio, para que los vecinos y vecinas puedan decidir qué municipio quieren y seamos todos iguales en la ciudad y las pedanías.

—-

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cartagena. Profesor de Formación Profesional. Vocal de la Junta Municipal de Alquerías. 41 años

María Teresa Espinosa

6 / María Teresa Espinosa Rivero

Soy una persona progresista y demócrata convencida. Siempre he creído en la política como medio para conseguir una sociedad más justa, que elimine todas las diferencia entre las personas. Por estos objetivos son los que siempre he trabajado.
—-

Administrativa, actualmente en paro. Colaboradora con diversas organizaciones no gubernamentales. 60 años

Sebastian Peñaranda

7 / Sebastián Peñaranda Alcayna

 

Diplomado en Magisterio. Experto en Economía Social. Colaborador en empresas sociales y cooperativas. 56 años

Lola Jara

8 / María Dolores Jara Andújar

Soy una persona comprometida en la defensa de la igualdad y de los derechos que permiten a los ciudadanos ser más libres y disfrutar de una vida digna. Creo que merece la pena luchar por incorporar a la gestión pública de este municipio mayores cuotas de justicia, participación y honradez, como vía para favorecer la convivencia y la felicidad de las personas.

—-

Periodista y Arqueóloga. Máster en Administración y Políticas Públicas. Funcionaria de la Administración Regional. 54 años

José Antonio Campos

9 / José Antonio Campos Bayona

He nacido y he crecido en el mítico barrio de La Fama, mis primeros recuerdos son viendo jugar al Real Murcia en La Condomina. Más tarde empecé a interesarme por la política y a involucrarme en la representación estudiantil, pasando por la defensa a ultranza de los derechos socio-labores. Sueño con que Murcia y los murcianos seamos todos de primera.

—-
Estudiante del Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Estudiante y empleado por cuenta ajena a tiempo parcial. 25 años

Esther Nevado

10 / Esther Nevado Doblas

Persona comprometida, creo firmemente en la igualdad como eje motriz de la vida comunitaria y por eso elegí ser trabajadora social. Desde hace diez años desarrollo esta actividad ligada a evitar la exclusión social de los jóvenes con más dificultades. Me uní al socialismo democrático porque los principios de dignidad, justicia, libertad, equidad y solidaridad son la base para construir cada día un mundo mejor. Construir una Murcia de toda la ciudadanía requiere un cambio político profundo para dejar atrás un municipio al servicio de los intereses económicos de unos pocos. Un gobierno socialista puede cambiar esta situación y abrir las puertas de la Glorieta a la gente común.

Trabajadora social. 33 años

Tomás González

11 / Tomás González Pujante

 Bachillerato y cursos de marketing de venta y agente comercial. Autónomo. 52 años

Carmen Fructuoso

12 / Carmen Fructuoso Carmona

Me considero una mujer luchadora, valiente y no soporto las injusticias. Por eso soy socialista. Por eso sé que nosotras y nosotros sí podemos construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas tengamos las mismas oportunidades.
—-
Estudiante ADE. Empleada por cuenta ajena en Asesoría Fiscal. 28 años
Diego Alberto Álvarez

13 / Diego Alberto Álvarez Serrano

Soy un joven de 32 años  y estoy aquí para trabajar con honradez y transparencia por y para nuestro municipio. Me gustaría hacer mil cosas o más, pero me conformaría con empezar a conseguir una igualdad real de oportunidades para cada ciudadano. Trabajo en la empresa de mi familia y soy vocal de la Junta Municipal de Corvera.

Carmen López

14/ Carmen López Romero

Nací hace 38 años en Nonduermas, en una familia humilde y trabajadora. Me siento profundamente orgullosa de esta familia y de este pueblo. Tengo un hijo, Martín,  y soy ingeniera civil. Mis profundas convicciones socialistas me obligan a luchar por un Nonduermas donde podamos tener un futuro mejor, para lo que es imprescindible una Junta Vecinal más transparente, más solidaria y más comprometida con todos y cada uno de sus vecinos y vecinas.
—-

 Ingeniera Civil. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente en paro. Portavoz del PSOE en la Junta Vecinal de Nonduermas. 38 años

Pedro García

15 / Pedro García Martínez

 Enfermero. 60 años

M Carmen López

16 / Mari Carmen López Pérez

Soy una luchadora y una trabajadora incansable por la igualdad y la justicia. Hija del pueblo y para el pueblo, conozco la honradez de la gran mayoría de sus gentes. Mi gran objetivo sería gobernar con el pueblo y para el pueblo.

—-

Maestra tapicera Autónoma. 59 años

Enrique Carrillo

17 / Enrique Carrillo Gomariz

Tengo 27 años y llevo 9 de compromiso activo en la vida política de mi pedanía, Puente Tocinos, de los que 5 he sido portavoz de la Junta Municipal. Esto me ha permitido conocer bien los problemas que nos afectan. Mi compromiso es la lucha por defender los derechos y las necesidades de esa mayoría castigada por un gobierno que mira con indiferencia a las personas más castigadas por la crisis.

Regina Sarriá

18 / Regina Sarriá Párraga

Soy una persona sencilla y luchadora de 49 años comprometida con las necesidades de mis vecinos. Me gusta la política participativa y transparente, la entiendo como un servicio a los ciudadanos. Quiero una Murcia abierta, donde se rompan las barreras que existen entre las pedanías y la capital. Zeneta es mi pueblo y apostaré especialmente por los jóvenes,  son nuestro futuro y se lo merecen. Mi principal objetivo  es luchar por mis vecinos y poner fin a las carencias que hay en  nuestro pueblo desde hace años. Soy administrativa, aunque actualmente en paro.

Jesús Fernández

19 / Jesús Mateo Fernández Amor

Tengo 30 años y me interesa mucho la política, la economía, la actualidad… Soy consciente de que hoy en día, más que nunca, debemos comprometernos para luchar contra la involución, la creciente desigualdad y la exclusión social. Sueño con un municipio amable, moderno, donde lo primero sean los ciudadanos y sus necesidades. Estudio el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Lola Lacárcel

20 / Mª Dolores Lacárcel Serrano

Nací en 1968 y soy una mujer como la mayoría de vosotras, madre y trabajadora dentro y fuera de casa. Siempre he sido luchadora y no suelo dar por perdida una batalla fácilmente. Amiga de mis amigos, me encanta el pueblo en el que vivo, caminar, nadar y sentarme con un buen libro en las manos. Las mismas fuerzas que he empleado para salir adelante en mi vida las tengo para luchar para que Murcia vuelva a ser un lugar donde la gente quiera venir a vivir. Por eso ilusionada en este proyecto. Soy auxiliar de guardería, actualmente en paro.

 

José Mª Herrera

21 / José María Herrera Fernández

Tengo 42 años, soy enfermero y casi todos me llaman Sony. Soy una persona inquieta, involucrada en lo que me rodea  y muy interesada en hacer de Murcia el mejor sitio para que crezcan mis cuatro hijos. Quiero que nuestro municipio sea como su gente, amable y abierto.

Isabel García

22 / Isabel García Matencio

Soy una chica de 25 años, diplomada en Gestión y Administración Pública, dinámica y con muchas ganas de trabajar por el municipio que los murcianos y murcianas nos merecemos y por solventar las desigualdades entre las pedanías y el centro de la ciudad, con unos servicios públicos de calidad. Me siento descontenta con la situación actual que nos ha tocado vivir a los jóvenes y quiero luchar por un presente y un futuro digno. Por ello quiero aportar mi ilusión, mi trabajo y mi esfuerzo para cambiar las injusticias que se están produciendo hoy en día.

Ignacio García

23 / Ignacio García López

De 36 años, soy licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y carmelitano hasta la médula, un apasionado de la política, siempre me ha gustado luchar para lograr lo mejor para mi tierra. Los últimos cuatro años he tenido la suerte de poder defender a mis vecinos como vocal en la Junta Municipal de El Carmen y esta experiencia me ha enseñado que lo más importante en política es escuchar las necesidades de los ciudadanos para poder solucionarlas porque lo que la sociedad necesita son políticos al servicio de la ciudadanía y no al servicio de unos pocos.

Alejandra Reina

24 / Alejandra Reina Barranco

Tengo 22 años y muchas ganas de trabajar para cambiar Murcia. Lucharé, sobre todo, por la igualdad de todas las pedanías con respecto al centro de la ciudad, porque es injusto que seamos tratados como ciudadanos de segunda por vivir en ellas. Las pedanías están siendo las grandes olvidadas y lo vamos a cambiar. Estudio el último curso de Derecho y Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Murcia.

Antonio José García

25 / Antonio José García Mirete

Quiero que mi pueblo, Puente Tocinos, sea de nuevo motor de empleo y de dignidad, así como que mis vecinos puedan acceder a la utilización de las instalaciones deportivas de una manera más efectiva y económica para una población de más de 20.000 habitantes que reclama ayuda y lucha con ellos. Unidad en la gestión con todos aquellos que defienden ideas de izquierda y ayudas desde lo público, sin privilegios, y atendiendo a lo básico y prioritario.

48 años. Administrativo. Gestor deportivo.

Ainhoa Sánchez

26 / Ainhoa Sánchez Tabares

Tengo 34 años y soy una mujer de profundas raíces socialistas. He vivido y vivo educándome en sus valores desde que tengo recuerdos. Ahora tengo la oportunidad de defenderlos y hacerlos realidad. Mi ilusión es trabajar para conseguir una Murcia amable, donde la transparencia, la igualdad de oportunidades, la participacion y la solidaridad sean sus pilares básicos. Soy diplomada en Relaciones Laborales y funcionaria de la Administración del Estado.

Jesús Pintado

27 / Jesús Pintado Alcaraz

 61 años. Comercial de Alimentación. Campeón de España de Dominó en 2006.

Mª José Soriano

28 / María José Soriano Gil

 51 años. Licenciada en Derecho. Técnica de la CARM.

Antonio Bódalo

29 / Antonio Bódalo Santoyo

Nací en Nerpio (Albacete) en 1940, en donde pasé mi infancia. Mi adolescencia transcurrió en La Puebla de Don Fadrique (Granada). Soy licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y Doctor en Química Industrial en la Complutense de Madrid. En 1968 me incorporé como profesor adjunto a la Universidad de Murcia, y desde 1986, hasta mi jubilación, he sido catedrático de Ingeniería Química en dicha Universidad. Hoy disfruto como Profesor Emérito Honorífico mi cuarto año de jubilación.

Mi máxima vital es la constancia, y mi horizonte vocacional siempre se ha movido en el ámbito del servicio en todas sus vertientes: asociativas, funcionariales y políticas, asumiendo múltiples tareas a través de mi ya dilatada existencia. Sobre la primera, la asociativa, aparte de otras muchas actividades, remarcaría que llevo ya 20 años siendo decano del Colegio de Químicos de la Región de Murcia y presidente de su Asociación. Sobre la segunda, aparte de profesor, he asumido en la Universidad de Murcia, en distintas épocas, las tareas de secretario de su Facultad de Químicas, secretario general de la Universidad y director del Departamento de Ingeniería Química.

En relación con la política, aparte de mi militancia en el PSOE desde 1981, he cumplido con los cargos de consejero de Relaciones Autonómicas, en el gobierno socialista presidido por Andrés Hernández Ros; consejero de Administración Pública y de Interior en el de Carlos Collado Mena, y Alcalde de Murcia entre 1983 y 1987.

Mi interés por atender las necesidades de la gente que nos rodea y del país en que vivimos nunca ha decaído, y ofrezco con mucha ilusión mi aportación a esta candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Murcia con la convicción de que van a realizar una gran labor para esta ciudad y sus gentes, y con el convencimiento de que nuestros ciudadanos van a otorgarle a ella su confianza mayoritaria.


Lola Valverde

Suplente 1 / Lola Valverde Espín

67 años. Licenciada en Arte y Decoración. Técnica de Laboratorio en Análisis de Alimentos. Jubilada.

Joaquín Hernández

Suplente 2 / Joaquín Hernández Parra

 65 años. Graduado Social. Funcionario del Ayuntamiento de Murcia.

Amparo marzal

Suplente 3 / Amparo Marzal Martínez

Soy una mujer comprometida con los ideales socialistas en el PSOE desde el año 1981. He tenido siempre la fortuna de dedicar mis mayores esfuerzos en favor de las personas que más necesitadas están de nuestra ayuda.

62 años. Doctora en Historia del Arte. Inspectora de Educación

Contacta con nosotros

15 + 3 =

Programa Electoral del PSOE para el municipio de Murcia

Las y los socialistas de Murcia nos presentamos a las próximas elecciones municipales para gobernar el municipio de otra manera.

Seguir leyendo

Programas de Barios y Pedanías

Queremos gobernar para la mayoría. Por ello, nuestra prioridad es dinamizar la economía para crear empleo, ayudando a los trabajadores autónomos, pequeños comerciantes y empresas. Para nosotros la igualdad es un objetivo irrenunciable que debe permitir un mayor equilibrio entre la ciudad y las pedanías, con una gestión más descentralizada que les permita atender sus necesidades con presupuestos suficientes, y donde las y los vecinos puedan elegir directamente a su pedáneo/a.
Ver las propuestas