Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

“La participación ciudadana será uno de los ejes de nuestra labor política”

En una entrevista mantenida en el programa “Hoy por Hoy Murcia” de la Cadena SER, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia rechaza que exista un bando que quiere el AVE y otro que no

Un momento de la entrevista en Radio Murcia Ser.

“La participación ciudadana, que es uno de los tres elementos que componen el color PTE con el que nos presentamos a las elecciones del pasado 24 de mayo, es uno de los ejes que van a marcar nuestro trabajo como grupo municipal mayoritario de la oposición, un color que recoge además la Transparencia y la Eficiencia”. Así lo ha asegurado esta mañana José Ignacio Gras en los micrófonos de Radio Murcia en una entrevista mantenida con Paco Sánchez, conductor del programa “Hoy por Hoy Murcia”, en el que ha sido preguntado por estos dos meses en los que está al frente del Grupo Municipal Socialista. (más…)

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Murcia exigen en bloque al alcalde el cumplimiento de los acuerdos del Pleno sobre el soterramiento

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Murcia exigen en bloque al alcalde el cumplimiento de los acuerdos del Pleno sobre el soterramiento

José Ignacio Gras reitera la necesidad de​ unir fuerzas desde el consistorio para exigir al Ministerio que se cumpla el acuerdo de 2006 y que el soterramiento esté asegurado ​

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha ofrecido este miércoles, junto al resto de grupos de oposición en el Ayuntamiento de Murcia, una rueda de prensa para denunciar el incumplimiento por parte del alcalde José Ballesta de los acuerdos del Pleno en referencia al soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio. (más…)

El PSOE propondrá que se nombre Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia al compositor Manuel Massotti Littel

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al respecto coincidiendo con el centenario del nacimiento del músico murciano

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia llevará una moción al próximo Pleno municipal para pedir el nombramiento del músico y compositor murciano, Manuel Massotti Littel, como Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia. Massotti Littel nació el 25 de agosto de 1915 en Murcia y falleció el 26 de septiembre de 1999. (más…)

Gras vuelve a reclamar la unidad de todos para exigir a Fomento la llegada del AVE y el soterramiento

Gras vuelve a reclamar la unidad de todos para exigir a Fomento la llegada del AVE y el soterramiento

En una rueda de prensa conjunta con Rafael González Tovar ha insistido en que hay que cumplir los acuerdos del año 2006

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, compareció el viernes junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, para reiterar la postura del PSOE en referencia a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y al soterramiento de las vías. (más…)

“El AVE debe llegar soterrado, cumpliendo la legalidad y los compromisos de 2006”

“El AVE debe llegar soterrado, cumpliendo la legalidad y los compromisos de 2006”

En una entrevista en Radio Nacional rechaza el discurso que trata de instalar el PP de que hay murcianos responsables si aceptan su proyecto de la llegada del AVE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, volvió a defender ayer miércoles la posición del Grupo Municipal Socialista a favor del cumplimiento de los Acuerdos del año 2006 para el soterramiento de las vías del tren y la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a la capital. “Eso sí, cumpliendo la legalidad, haciendo las cosas bien desde el principio, y por fases”, indicó. “Lo que sí quiero dejar muy claro es que rechazo ese discurso de que hay murcianos responsables o no según acepten el proyecto para la llegada del AVE que defiende el Partido Popular. ¿Cómo no nos va a importar a todos que el AVE llegue cuanto antes”, se preguntó. (más…)

OPINIÓN / Vísteme despacio que tengo prisa

En un asunto tan importante como el del soterramiento y la llegada del AVE a Murcia no podemos abrir trincheras. Necesitamos tender puentes y hacernos oír en Madrid

José Ignacio GrasNene, me decía mi padre, despacico y buena letra. En mi amplia experiencia en labores de  asesoría, observo en las empresas que no por correr se suele llegar antes. Las cosas bien hechas desde el principio son las que permanecen. Esto viene a cuento por el asunto del AVE y el soterramiento en Murcia. Todos queremos que la Alta Velocidad ferroviaria llegue a nuestra ciudad. Por ello, construir el discurso de los que quieren el AVE frente a los que no lo quieren, de los murcianos responsables frente a los irresponsables… es un dilema y un debate falso y erróneo. El relato del enfrentamiento, de las posiciones encontradas, del victimismo… ha servido en otras épocas para obtener resultados electorales, pero nunca para mejorar la vida de la ciudadanía. (más…)

Asumo mi nuevo cometido por responsabilidad, convicciones e ilusión

Asumo mi nuevo cometido por responsabilidad, convicciones e ilusión

Desde hoy sábado 13 de junio un nuevo equipo de concejales del Grupo Municipal Socialista asume el trabajo y la tarea de responder a quienes nos han votado y han depositado su esperanza en nosotros 

Y quiero compartir con todos vosotros las palabras que he dirigido en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, en el que he presentado mi candidatura para ser Alcalde de Murcia:

Buenos días. Quiero presentar mi candidatura para la Alcaldía de este Ayuntamiento de Murcia por tres razones fundamentales. Razones personales y de mi grupo municipal.

En primer lugar por un sentido de la RESPONSABILIDAD. Siempre he creído que las personas debemos asumir responsabilidades en todos y cada uno de los pasos que realizamos en la vida. Si asumí encabezar la candidatura del PSOE en estas elecciones municipales lo hice porque en estos tiempos políticos no podemos mirar hacia otro lado o pensar que la cosa pública, que es en definitiva de lo que hablamos, de la política, no tiene que ver con nosotros y que es únicamente para los políticos profesionales. Yo, no lo soy. Simplemente un ciudadano preocupado y ocupado por la polis, por mi polis, por mi ciudad. (más…)

“He ganado mucho porque he crecido en vitalidad, creatividad y me he sentido querido y  más persona”

“He ganado mucho porque he crecido en vitalidad, creatividad y me he sentido querido y más persona”

En un desayuno con los medios de comunicación he calificado la campaña electoral de “enriquecedora e ilusionante, por lo que os doy las gracias a todos y os transmito mis mejores deseos para una nueva etapa en la que reine la decencia política”

“Que reine la decencia en la política”. Este es el deseo expresado por el candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, para después de las elecciones de este domingo, una nueva etapa para la construcción de una Murcia Amable, cimentada sobre los pilares de la igualdad, la sostenibilidad, la cultura, la lucha contra la pobreza y el empleo. (más…)

“Invito a toda la ciudadanía a que se incorpore a la vida de la ciudad en toda su dimensión”

“Invito a toda la ciudadanía a que se incorpore a la vida de la ciudad en toda su dimensión”

He ido esta tarde al cine junto a otros miembros de la candidatura y he destacado la importancia del ocio en la #UnaMurciaAmable que quiere construir

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha estado esta tarde junto a otros miembros de su candidatura en el cine donde han visto la comedia francesa “La familia Bélier”. Gras destacó que la #UnaMurciaAmable que quiere llevar a cabo el Partido Socialista da mucha importancia al ocio y a este tipo de actividades, tanto por su vertiente de lúdica como cultural. “El cine moviliza a la gente y es un instrumento muy eficaz para que las personas adquieran conocimientos, al tiempo que sirve para la convivencia y participación”. (más…)

Crearemos cláusulas sociales para las empresas de economía social en la contratación pública del Ayuntamiento

Crearemos cláusulas sociales para las empresas de economía social en la contratación pública del Ayuntamiento

Este es uno de los firmes compromisos adquiridos durante el encuentro mantenido hoy por la mañana con directivos y responsables de Ucomur, Amusal, Fecamur y Ucoerm porque “no se trata de una promesa que no puedo cumplir, llevar esto a cabo sí depende de mí”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, acompañado por los miembros de su candidatura, José Antonio Campos y Carmen Fructuoso, han mantenio hoy un encuentro con representantes de Ucomur, Amusal, Fecamur y Ucoerm, con quienes se han comprometido a desarrollar cláusulas sociales para las empresas de economía social en la contratación pública del Ayuntamiento cuando sea alcalde.  (más…)