Web oficial de José Ignacio Gras, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia

Asumo mi nuevo cometido por responsabilidad, convicciones e ilusión

Asumo mi nuevo cometido por responsabilidad, convicciones e ilusión

Desde hoy sábado 13 de junio un nuevo equipo de concejales del Grupo Municipal Socialista asume el trabajo y la tarea de responder a quienes nos han votado y han depositado su esperanza en nosotros 

Y quiero compartir con todos vosotros las palabras que he dirigido en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, en el que he presentado mi candidatura para ser Alcalde de Murcia:

Buenos días. Quiero presentar mi candidatura para la Alcaldía de este Ayuntamiento de Murcia por tres razones fundamentales. Razones personales y de mi grupo municipal.

En primer lugar por un sentido de la RESPONSABILIDAD. Siempre he creído que las personas debemos asumir responsabilidades en todos y cada uno de los pasos que realizamos en la vida. Si asumí encabezar la candidatura del PSOE en estas elecciones municipales lo hice porque en estos tiempos políticos no podemos mirar hacia otro lado o pensar que la cosa pública, que es en definitiva de lo que hablamos, de la política, no tiene que ver con nosotros y que es únicamente para los políticos profesionales. Yo, no lo soy. Simplemente un ciudadano preocupado y ocupado por la polis, por mi polis, por mi ciudad.

En segundo lugar, por mis CONVICCIONES. Convicciones que son principios de vida que mamé -si me permiten la expresión- en un hogar familiar sencillo, austero y alegre, donde aprendí a valorar el sentido de la justicia, el compromiso con los más desfavorecidos y la apuesta por cambiar la realidad que nos rodea. En este caso, la del municipio de Murcia, la de sus barrios y pedanías, la de sus gentes. Siempre pensando en el bien común y aplicando los colores del PTE, que muchos de ustedes me habrán oído contar en las últimas semanas: los de la PARTICIPACIÓN, la TRANSPARENCIA y la EFICIENCIA, para edificar -y por tanto, enlucir- esos cinco pilares de esta gran casa, como diría Rafael Alberti: el de la IGUALDAD, el de la SOSTENIBILIDAD, el de la LUCHA CONTRA LA POBREZA, el de la CULTURA y el del EMPLEO.

Y finalmente por la ILUSIÓN depositada en que un cambio es posible en el Ayuntamiento de Murcia. En su políticas, en poder abrir de verdad las ventanas para que entre aire fresco a sus despachos, en que se limpien y vacíen los cajones que han albergado durante años las sombras de la sospecha, porque ha primado más interés privado de unos pocos que el interés de una mayoría en pleno boom inmobiliario, de la locura colectiva, la ambición sin límites y el enriquecimiento fácil. Una ILUSIÓN que he querido contagiar a mucha gente, incluso a muchos, a una mayoría de los que hoy somos proclamados ediles de esta corporación municipal.

Por tanto, RESPONSABILIDAD, CONVICCIÓN E ILUSIÓN forman esa tríada que acompaño a la presentación de mi candidatura que, en armonía moderna, se denominan a esas notas que forman un acorde tonal. Un acorde que sería el CAMBIO de VERDAD que a mi juicio necesita este Ayuntamiento, y no uno dulcificado que, lamentablemente, sólo pretende conseguir que nada cambie, para que todo siga igual.

Y quiero acabar con unos versos de Eloy Sánchez Rosillo, de su libro “La vida”:

 

Abro los ojos, y miro
rompe el alba.
Se adivina que acaba la tiniebla,
y que ya está amaneciendo.

Muchas gracias.